Estas aquí: Inicio » Blog » Loros
loros

PSITÁCIDAS o LOROS

  • CENTRO VETERINARIO ANIMALVETX EL SALADILLO
  • CENTRO VETERINARIO ANIMALVETX EL SALADILLO
  • CENTRO VETERINARIO ANIMALVETX EL SALADILLO
  • CENTRO VETERINARIO ANIMALVETX EL SALADILLO
  • CENTRO VETERINARIO ANIMALVETX EL SALADILLO
  • CENTRO VETERINARIO ANIMALVETX EL SALADILLO
  • CENTRO VETERINARIO ANIMALVETX EL SALADILLO

Las Psitácidas

Las psitácidas conforman posiblemente el grupo más popular de aves, o al menos uno de ellos. A pesar de esto, no es un término demasiado conocido dentro de la sociedad. En el caso en que deseemos mencionar cuáles son las razas de aves que pueden conformar el grupo de las psitácidas, podemos hallar a los loros, periquitos y guacamayos.

Ahora posiblemente si sepas con exactitud a qué familia de aves nos referimos. Más allá de las mencionadas, se pueden encontrar todavía más tipos de aves bajo el nombre, la familia psitácidas, bajo esta clasificación se pueden encontrar más de 350 especies, y aproximadamente 80 géneros de aves.

Alejándose del simple uso del término sin un sentido profundo. Podemos entender las características de las psitácidas, son bastante específicas para esta familia. De igual forma, el comprender sus necesidades biológicas, nos ayuda a satisfacer, de forma adecuada, sus necesidades y cuidados. De igual forma, es un factor llamativo, el hecho de que no sean todas las aves que procedentes de este grupo de la misma zona geográfica, cambiando considerablemente las características entre unas y otras. A pesar de esto, si son muy parecidas las necesidades de cada una.

Sin importar que tipos de loros o psitácidas sean, es importante conocer las necesidades básicas de esta familia de aves, en el caso de que deseemos alguna de compañera de vida. Son varias las pertenecientes a este grupo alado que se pueden encontrar dentro de las mascotas más populares en las personas. Por este motivo, se pueden conocer muy a fondo cuáles son las características de las mismas porque hay mucha información al respecto, así puedes saber cómo cuidarlas de la mejor manera.

Características principales de las psitácidas

Ya lo hemos mencionado antes, el nombre de esta familia de aves, no es referente a las aves que nacen en cierto lugar del planeta. A pesar de que es una realidad que son varias las que pueden llegar a nacer en lugares con climas tropicales, como los guacamayos y varios tipos de loros. De igual forma se pueden encontrar varias que son realmente originarias de del continente africano, así como de Australia.

La realidad y sin importar cuál sea el lugar de donde proviene la especia, la palabra psitácidas se refiere a varios rasgos que pueden desarrollar, de manera común, en varias especies de aves. Muchos expertos engloban dentro de esta misma categoría una misma premisa, el aspecto de loro, a pesar de que sea en mayor o menor medida que otras. A pesar de esto, no es una fórmula de clasificación tan sencilla como la mencionada.

La realidad es que si se toma a los loros como una referencia clara es porque tienen una postura erguida, que termina siendo posiblemente el rasgo más reconocible de las mismas. También se pueden interpretar muchas otras similitudes físicas dentro de las aves pertenecientes a esta familia.

Patas y pico

Estos son dos de los rasgos reconocibles, las patas de las psitácidas se pueden clasificar como prensoras. Más allá de esto, las mismas tienen 4 dedos. Disponen de dos dedos que tienen orientación hacia la parte delantera, y otros dos que apuntan hacen la parte trasera del cuerpo del ave. Es gracias a esta forma de ser de sus patas que estos animales trepan. De igual manera pueden permanecer sujetas, cabeza abajo, así como manipulan con mucha facilidad todo tipo de juguetes, sin mayores problemas, así como los alimentos que consumen.

Más allá de lo mencionado, sin importar que tan fuerte sean sus extremidades. Se podría conseguir sin detalles más allá que los claves. El pico es otro de los aspectos visibles, de características encorvadas y anchas, de igual forma es más fuerte que el de otras aves, ya que dispone de mandíbulas con mucha robustez.

Inteligencia de las psitácidas

Estas son una de las aves dentro de casi cualquier clasificación natural, que disponen de una capacidad craneal muy alta. Se encuentra esta característica muy mezclada, con la aparición de una inteligencia notablemente alta, en comparación a otras especies salvajes del reino animal. Uno de los mejores motivos por el que se deberían adiestrar los periquitos. Los mencionados son de los más populares dentro de la familia que estamos describiendo. Otro dato interesante es que es normal que este tipo de aves necesiten de estimulación intelectual, para poder tener un estilo de vida saludable.

Puede notarse cierto nivel de entendimiento, por sobre otras cosas, parecen agradecer la estimulación de estas capacidades de entendimiento, y demuestran una gran capacidad para aprender lo que se les enseña.

Y no nos referimos únicamente a que hagan piruetas, o usen distintos juguetes, uno de los rasgos más importante es que varias de las especies pertenecientes a esta familia de aves pueden hacer una clara imitación de la articulación vocal humana. A pesar de que con normalidad la asociación sea la de enseñar a un loro a hablar, la realidad es que no son las únicas especies de psitácidas que pueden hacer estas llamativas imitaciones.

Puedes lograr que tu ave sea más longeva, si te preguntas como cuidar a un loro

En el caso en el que estés pensando adoptar cualquier especie de psitácida, debes tener en cuenta que tienes que aplicar los cuidados adecuados para que ella tenga el mejor estilo de vida posible. Estas son aves que pueden tener muchos años de vida, varias décadas de longevidad para muchas, aunque la realidad es que los que parecen tener un periodo de vida parecido a los hombres, son los loros, quienes pueden vivir 75 años, con los cuidados adecuados.

Debes, entonces, si eres dueño de este tipo de aves, tener conciencia del tipo de cuidados que supone tenerlas. De la alimentación, dependerá desde el estado de salud de tu mascota, hasta otros detalles importantes como el color intenso que tenga su plumaje. También otros rasgos como el color de la piel, y por último otras cosas como el humor, que tenga la misma durante el día, pueden ser factores determinantes. Tener un loro en casa, y saber cómo alimentarlo son acciones placenteras siempre que puedas brindarle el estilo de vida que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: