Estas aquí: Inicio » Blog » EXÓTICOS » ARDILLA COREANA

ARDILLA COREANA

Ardilla coreana

Este tipo de animalitos últimamente goza de una gran popularidad para ser adoptado como mascotas. Estas tienen un carácter muy peculiar, resultan bastante vívidas ante otras especies. Cuentan con un aspecto que resulta encantador a la vista, y por este motivo son queridas por cada vez más personas. A pesar de esto, es tendencia que cuidar una Ardilla Coreana pueda resultar mucho más exigente de lo que las personas podrían entender en primer lugar.

Este tipo de ardillitas tienen un tiempo de vida estimado dentro de los 7 años promedios, cuando se encuentran en cautiverio. Este tipo de roedores no resulta apto para los niños, porque con normalidad no es del tipo de animal que puede acariciarse y abrazarse. Una ardilla coreana es proveniente de Mongolia, el norte de Japón, China, y Siberia. Su habitar principalmente son los bosques mixtos, así como las coníferas ricas en sotobosques, en donde pueden vivir en madrigueras. Pueden contar con una vasta cantidad de territorio propio que puede defender a sus congéneres.

Esta especie tiende a solo admitir a otros especímenes de su tipo dentro de su territorio, durante muy poco tiempo, para el periodo de apareamiento.

Pueden invertir una gran parte de su tiempo en la búsqueda de alimentos, esto consiste inicialmente en los brotes de semillas regionales. Pueden consumir proteínas animales, que obtienen de los insectos. Una ardilla coreana, también puede ser llamada como ardilla siberiana, son buenas trepando árboles y superficies. Por este motivo pueden utilizar las garras, así como los pulpejos, de igual forma la cola puede servir de apoyo. Tras invernar, estas ardillas suelen comenzar su periodo para aparearse.

Ardilla coreana en su estado salvaje

Durante el periodo de apareamiento las hembras pueden indicar a sus parejas que se encuentran disponibles silbando. Luego pueden establecer distintos periodos de gestación que duran entre 29 días y 31, en este tiempo pueden nacer de 3 hasta las 8 crías distintas. Luego de que cumplen las 8 semanas, entonces las pequeñas ardillitas consiguen independizarse de su mamá.

En su estado natural, las ardillas coreanas pueden ser la presa de martas, zorros, aves de presa, gatos monteses y linces.

¿Cómo alimentar una ardilla coreana?

Para las tiendas de animales pueden ofrecerse distintos tipos de mezclas que son preparadas para las ardillas coreanas. Más allá de eso pueden tener mucha atracción por el cártamo, el mijo, el lino, la avena y otros alimentos en forma de espigas. Este tipo de alimentos sirven para más que solo variar su menú, de hecho pueden servirles también para ejercitarse.

De igual forma se les puede dar distintos tipos diferentes de nueces diarias. Disponen de alimentos con proteínas, pueden obtenerlas de distintos tipos de gusanos en la harina, las zophobas, así como los grillos. Necesitan de consumir proteínas al menos dos días a la semana.

De igual manera una ardilla coreana debe ingerir frutas y verduras diariamente, aunque no lechuga ni col. Porque estos dos últimos alimentos pueden provocarles gases y pueden alterar su digestión de forma considerable.

Es importante también que dentro de su dieta se garanticen los minerales, y para esto deben alimentarse con piedras minerales y un hueso de sepia. En el caso del agua, todo bastará con dejarles un bebedero y de esta manera darles agua fresca en su día a día. Más allá de esto, debes tener cuidado, porque no en todos los casos las ardillas coreanas conocerán los bebederos. Por este motivo, resulta de conveniencia que les pongas agua en un cuenco, de forma especial durante su adaptación.

¿Cómo se comporta una ardilla coreana?

El comportamiento de las ardillas coreanas es de animales diurnos que resultan individualistas, las mismas no toleran a otras de su tipo. En cualquier momento, si se encuentran juntas, esto terminará ocasionando distintas peleas con desenlace mortal. Para la época de otoño, las ardillas coreanas pueden almacenar distintas existencias, esto se acompaña de comportamientos que son agresivos para los cuidadores. Para este periodo será común que la ardilla responda con arañazos y mordiscos a su cuidador, para el invierno, son muchas las ardillas coreanas que hibernan o terminan por hacer descanso invernal.

Durante este periodo es muy poco el tiempo que una ardilla coreana saldrá de su jaula, así como la habitación donde se encuentre, sus salidas serán cada vez periodos más breves de tiempo. Muchas de ellas pueden quedarse durmiendo en su nido a través de varias semanas, durante este tipo a las ardillas no se les debe molestar. El metabolismo de estos especímenes puede hacerse más lento y cualquier tipo de alteración que tengan puede hacerlas verse débiles de forma innecesaria.

¿Cómo tener a una ardilla coreana dentro de una Jaula?

Estos animalitos pueden resultar muy dinámicos, en los momentos en los que se tiene a este tipo de animalitos en cautiverio. En estas ocasiones las jaulas tienen que medir al menos 1×1 M desde su base, hasta al menos los 2 metros de altura. Las jaulas para las ardillas coreanas, pueden volverse mucho más pequeñas de forma rápida, pero en ningún momento deberían ser muy grandes.

¿Cómo equipar la Jaula de una ardilla coreana?

Puedes colocar tres o dos nidos para los distintos periquitos, como refugio o dormitorio. De ninguna forma pueden faltar ramas para que trepen cuatro a tres centímetros distintos de diámetro. En las paredes traseras de la jaula se puede embellecer con esteras de coco o de cáñamo. Más allá de eso, estos especímenes les gusta disponer de distintos escondites, un buen ejemplo son los nidos de hierbas sin alambres, ánforas pequeñas, maceteros, tubos de corcho, troncos…

Pueden disponer de lo mencionado como plataformas para observar, pueden descansar y comer allí o en tablas para instalar dentro de la Jaula. Algunos estilos de ardillas coreanas, disponen de sitios fijos para que hagan sus necesidades, las mismas pueden ser cuencos con lechos o la arena para chinchillas, esto puede facilitar mucho la limpieza. De igual manera, necesitan de bañeras de tierra para cuidar su pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Centro Veterinario AnimalVetx El Saladillo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo